AFAGA Alzhéimer abre el plazo para participar en el certamen de relatos cortos sobre Alzhéimer y otras demencias “En un rincón de la Memoria”. En esta novena edición, puede presentar su trabajo toda persona mayor de 16 años, sensibilizada con esta dolencia o que le apetezca escribir y encuentre en el envejecimiento o las enfermedades neurodegenerativas su fuente de inspiración.

En esta ocasión, debido a la emergente conciencia social entorno al edadismo, la temática abordará el tema “Intergeneracionalidad”. Las relaciones intergeneracionales ayudan a reducir la discriminación basada en la edad y aumentar la empatía, el aprendizaje y el entendimiento mutuo entre generaciones.

Esto puede ayudar a crear un mundo más inclusivo y equitativo para personas de todas las edades. Además, para las personas que sufren algún tipo de demencia neurodegenerativa, estas relaciones proporcionan una fuente extra de estimulación y apoyo emocional.

En el certamen hay dos categorías: galego y castellano, y cada una tendrá un ganador que deberá escoger entre las siguientes tres opciones como premio: una tablet, un smartwatch o un eBook.

La competición queda abierta hasta el Día das Letras Galegas, miércoles 17 de mayo. Los relatos cortos se recepcionarán exclusivamente en el correo electrónico: comunicacion@afaga.com.

La extensión del relato corto debe ser como mínimo de un folio y medio y como máximo de tres. En letra Arial tamaño 12 a espaciado 1,5. Las bases se pueden consultar en la web de Afaga.

Los resultados se darán a conocer el jueves 15 de junio a través de los medios digitales de AFAGA Alzhéimer.