El Multiusos Ángel Bedriñana acogió el acto de fin de curso del programa de Estimulación Terapeútica y del taller de “Cultiva tu Mente” organizados por la Concejalía de Servicios Sociales del Concello de Baiona, en colaboración con AFAGA, (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Galicia).

El alcalde, Carlos Gómez, y la Concejala de Servicios Sociales, Conchy Vara, fueron los encargados de hacer entrega de los diplomas a los usuarios de ambas actividades. Ambos quisieron conocer de primera mano cómo transcurrieron los programas este año marcado por la COVID-19.

El presidente de AFAGA, Juan Carlos Rodríguez, dirigió unas palabras tanto a los usuarios, como al propio regidor, agradeciendo la alta participación en los mismos y resaltando la especial sensibilidad de este Concello desde el primer momento en que tuvieron contacto.

Así mismo, resaltó que la dignidad una vez más, es el pilar que impulsa que estos programas avancen y constituyan un eje primordial en el día a día de todos los vecinos del municipio.

Un total de 25 usuarios se beneficiaron de ambos programas que desarrollarán hasta finalizar el mes de julio. El mes de agosto será de vacaciones y en septiembre se pondrán en marcha un nuevo curso de ambos programas ya que han tenido mucha acogida entre la ciudadanía de la localidad.

El Programa de Estimulación Terapéutica para personas con necesidades específicas del que se están beneficiando vecinos del municipio se dirige a personas con el objetivo de desarrollar la estimulación cognitiva y funcional, al mismo tiempo que se proporciona apoyo a los familiares cuidadores.

El alcalde del Baiona, Carlos Gómez Prado, destaca “el compromiso del Concello en proporcionar recursos a nuestra población y dar continuidad a los programas, siendo una respuesta de los derechos que la ciudadanía demanda”.