Sportcoeco // África Sempere

África Sempere seguirá formando parte de la plantilla miñota un año más, sumando así su tercera temporada consecutiva en el Club, su octavo curso en el Guardés teniendo en cuenta su etapa anterior, tras su llegada en 2016 procedente del Fredrikstad noruego.

La pivote alicantina, todo un referente para A Guarda, es una de las jugadoras de la liga con mayor eficacia de cara a la portería rival y fruto de ello son los 60 goles con los que acabó esta temporada regular, así como las más de 800 dianas que ha alcanzado desde sus inicios en la competición.

La experiencia, la intuición, el talento y la implicación de África Sempere seguirán configurando el ADN del primer equipo el curso que viene, en el que la afición podrá seguir entonando el ya clásico “Afri no falla”.

África Sempere: “Estoy muy feliz e ilusionada, aquí me siento como en casa”

“Es todo un privilegio poder formar parte de este gran Club tantos años, significa mucho para mí”, afirma África Sempere, que dice sentirse “muy feliz e ilusionada” con la renovación. La jugadora ilicitana se muestra muy satisfecha por seguir en A Guarda el próximo año, al mismo tiempo que reconoce que no esperaba llegar a cumplir tantas temporadas en el conjunto miñoto.

En cuanto a la decisión, Sempere asegura que han sido claves “las ganas e ilusión que sigo teniendo, la forma en la que se vive el balonmano aquí y las personas que te hacen sentir como en casa”.

La alicantina hace un balance de la evolución de la temporada y, en sus palabras, “que el equipo tuviese un buen rendimiento era cuestión de tiempo y paciencia, hay un gran grupo con jugadoras de muchísimo nivel”.

Crónica: Laura Amoeiro