El equipo ciclista masculino Élite y Sub-23 con sede en Oia, regresa a la competición este domingo en la Clásica de Viana do Castelo, cuarta prueba puntuable para la Copa de Portugal de Estrada este 2024. Una prueba de primer nivel de 165 kilómetros de recorrido.
El Team Oiense – Escuela Estévez vuelve a las carreteras este domingo 14 de abril a las 12:00 horas en la IV Clásica de Viana do Castelo, la cuarta de las pruebas puntuables para la Copa de Portugal de Estrada esta temporada. La salida será en Vila Nova de Anha y la meta en el Observatorio Litoral da Praia Norte.
Tras un intenso fin de semana de competición en Padrón y Cuéllar, los ciclistas azules tendrán por delante un exigente recorrido de 165 kilómetros con una serie de puertos de montaña encadenados, alternados con tramos de pavé al paso por las localidades de la comarca vianesa.
El primero de los puertos será el de Vilafranca en el kilómetro 9,2, ascensión que se repetirá una segunda vez, en el kilómetro 45, antes de subir el Alto de Facha en el kilómetro 62,7, A Portela en el 82,3 y Outeiro, en el km. 123. Las metas volantes estarán en Barroselas en los kms 14,1 y 50,8, en Lanheses en el km. 89,6, Sao Pedro de Arcos, en el km. 98,2, y Santa Marta en el km. 113,7.
Aser Estévez convoca a las siete corredores del equipo a la prueba lusa. Serán de la partida Jorge Álvarez, Marcos Vilariño, Martín Maquieira, Mario García, Jorge Blanco, Álvaro Sobral y Elvis Hernández. Todos ellos buscarán jugar un buen papel en una prueba de primer nivel ante ciclistas de categoría profesional continental.
La siguiente cita del equipo oiense será el 27 de abril, en el Trofeo Ciudad de Medina de Pomar, en la provincia de Burgos, prueba que será el Campeonato de Castilla y León de Ruta para las categorías Élite y Sub23 esta temporada.