Pazo de Cea

La Concejalía de Turismo, Cultura, Juventud e Igualdad, continúa con la programación cultural del mes de agosto y en el que este fin de semana incluye Master class solidaria contra el cáncer, actuación de un grupo folk o un espectáculo de animación infantil .

Sábado:

  • A las 19:00 horas tendrá lugar una Master class solidaria a favor de la Asociación contra el cáncer con Bambú, en el escenario de la Escuela de Vela en Playa América.

Bambú es un centro especializado en actividades dirigidas para toda la familia con sede en Nigrán y lleva realizando actividades de zumba, box y latino durante todo el verano en la playa de Patos, formando un grupo de fieles seguidores que los acompañan en todas las clases.

Actuación del grupo Virandeira Folk:

  • A las 22:30 horas en el Campo das Redes (Panxón), tendrá lugar la actuación del Grupo Virandeira Folk.

Virandeira es una banda de folk fusión que apuesta por la mezcla de géneros, estilos y sonidos. Prosigue su andadura por el panorama musical gallego con el su según disco, Metamorfosis, una propuesta musical viva, fresca, moderna y singular. La banda viguesa tuvo su debut discográfico en 2012 con Sons do Atlántico.

Domingo:

  • A las 18:00 horas, en el Paseo de Panxón, junto al stand de Protección Civil, asistiremos al espectáculo y animación infantil del Rey Midas, “Las Olimpiadas de la risa”, que consistirá en una serie de juegos para los niños con único objetivo de divertirse y desenrollar valores como el compañerismo y la creatividad.

Rey Midas es una empresa de animación y organización de eventos con más de 25 años de experiencia, que ofrece divertidas e innovadoras actividades desenrolladas por personal joven, especializado en las áreas de la recreación, educación, animación y tiempo libre.

  • El Festival Ritmos de América continúa este domingo a las 20.00 horas en Playa América, junto a la Escuela de Vela. Esta semana es el turno de PERÚ, que ofrecerá una actuación de baile marinero. Este baile es la unión artística de las raíces española, indígena y africana. El hombre cortexa a la mujer con su pañuelo y el sombrero en la mano, y ella responde con una sonrisa coqueta, moviendo su amplia falda.

Miércoles:

Ruta por los pazos de Nigrán:

  • El próximo miércoles 31 de agosto el Concello organiza una ruta cultural guiada por los pazos del municipio.

El un punto de encuentro será delante del Concello de Nigrán a las 18:30 horas. El comienzo de la ruta será a las 19:00 horas delante de la capilla de las Angustias.

El recorrido de la ruta cultural comenzará con una breve explicación en la capilla de las Angustias y seguirá con la visita del Pazo de Cea (incluido interior), el Pazo de Cadaval-Urzáiz (exterior) y el Pazo de Touza (incluido interior). La duración de la misma será de aproximadamente 2 horas y la dificultad es baja.