CEDIDA // Club Deportivo Sen Amarras.

El antiguo embarcadero del Ferry de Goián acogerá, de 16:00 a 20:00 horas de esta tarde, la tercera y última prueba náutica del I Campionato Galego Integrador de Eslalon que contará con la participación de diez equipos gallegos, cinco de ellos del club Sin Amarras, de Tomiño.

La principal característica de este Campionato, el primero de su categoría en Galicia, es la integración, ya que los equipos están formados por personas con y sin discapacidad, utilizando una embarcación adaptada que puede ser patroneada de manera sencilla.

Se trata de una prueba de regularidad, pericia e integradora, donde prima ajustarse al máximo al tiempo medio estipulado para la misma. Se componen de un zig-zag, un corredor y unas pruebas de habilidad, siendo más importante la regularidad que la velocidad, dado su carácter inclusivo.

El número de equipo es de diez y tendrán que mostrar su habilidad en el manejo de la embarcación y colaboración entre marinero y patrón.

La presidenta del club Sin Amarras, Susana Costa, comentó que este primero campeonato integrador nació tras detectar que las personas con movilidad reducida no tenían ninguna actividad deportiva náutica. En este sentido fue decisivo el apoyo de la Federación Gallega de Motonáutica y Sodináutica.