Ainhoa Arteta

Ainhoa Arteta, una de las voces imprescindibles del panorama operístico actual, ofrecerá un concierto el 7 de octubre a las 21.00h. en el Teatro Municipal de Tui. La soprano vasca es la primera confirmación de la VIII edición del Festival de Teclado de la Eurociudad Tui – Valença (IKFEM). Agatha Ruiz de la Prada, quien ya participó en la pasada edición de IKFEM, vestirá a Arteta en este concierto especial.

El recital, titulado «Canciones del recuerdo» y en colaboración con Afundación, se emitirá además en directo en Afundación TV, de forma gratuita. Este viaje por las canciones del recuerdo con grandes autores del repertorio español como Enrique Granados, Antón García Abril y Ernesto Halffter, y los argentinos Carlos Guastavino y Ariel Ramírez contará con la participación de Javier Carmena al piano. Las entradas para la asistencia presencial a este evento ya están disponibles a través de Ataquilla.

El día previo Afundación TV organizará un coloquio con Ainhoa Arteta en el que todas las personas inscritas tendrán la opción de participar interactivamente a través de las plataformas habilitadas para tal fin por parte de la Obra Social de ABANCA.

Ainhoa Arteta

Ainhoa Arteta es una de las sopranos más reconocidas internacionalmente, con actuaciones en los mejores teatros del mundo. La voz de la soprano vasca está cargada de una intensidad y emoción que incrementan la excelencia técnica característica de Arteta. Sus representaciones han sido aplaudidas desde el Metropolitan Opera al Carnegie Hall, Covent Garden, Bayerische Staatsoper a la Scala de Milán, entre otros.

Ha representado papeles tan emblemáticos y exigentes como los protagonistas de La Traviata, La Bohème, Roméo et Juliette o Manon Lescaut. Entre sus grandes éxitos destacan su papel en Cyrano de Bergerac, en la San Francisco Opera y en el Teatro Real, o La Bohème, en el Metropolitan y La Scala de Milán.

Además de recitales y conciertos, ha compartido la escena con grandes maestros como Sir Neville Marriner, Christian Badea y Pablo González, y con pianistas como Marco Evangelisti, Rubén Fernández Aguirre y Malcolm Martineau. Su interés por la versatilidad y la creatividad, la ha conducido también a actuar en la Casa Blanca y a ser la voz del tema principal de la película Gun City, dirigida por Dani de la Torre y protagonizada por Michelle Jenner, Adriana Torrebejano, Luis Tosar y Jaime Lorente.