Al Tomiño se le escapan dos puntos en el último minuto ante el Castrelos
CEDIDA // Momento en el que Roberto Lombao batía a Juan.

El Tomiño cayó derrotado el pasado fin de semana ante el R. Castrelos, en una tarde fría y ventosa en Monte da Mina, acompañada a intervalos por una ligera llovizna. 

Una primera parte en la que la posesión se repartió de manera bastante igualada, con pocas ocasiones, si bien las más claras fueron del Tomiño. La más peligrosa se produjo en el minuto 12 tras un tiro desde fuera del área de Saúl, que Roberto Baños mandó a córner sin apuros. En el 32 una falta botada por Álex se fue a la derecha de la portería. En el 43 otro remate de Saúl que de nuevo el meta se encargó de repeler y posteriormente Pablo Pereira despejó ante la inminente llegada de Manu ‘Pibe’.

La segunda parte comenzó con un susto para el Tomiño, ya que el balón se fue escasos centímetros por encima del larguero que en esos momentos defendía Juan. En el 56 Álex tuvo el 0-1 en sus botas pero, una vez más, Roberto Baños consiguió tocar lo suficiente para que el balón se fuese rechazado al palo y no entrase en su portería. A partir de ese momento y con el viento a favor comenzó el asedio, aunque no con oportunidades claramente peligrosas pero sí constantes, del R. Castrelos y nuestro ataque quedó reducido a una falta y un par de tiros intrascendentes. Cuando el 0-0 se auguraba como el resultado final y tal vez el más justo tras lo visto en el césped, Roberto Lombao, con el tiempo ya cumplido (90+1) batía por bajo a Juan haciendo subir el 1-0 al marcador. Tras efectuar el pertinente saque de centro y debido a un inexplicable cúmulo de errores, en menos de 30 segundos el R. Castrelos establecía el definitivo 2-0, esta vez a cargo de David Pereira. Sin tiempo para más, el colegiado Abel González dio por finalizado el encuentro un minuto después del nuevo saque de centro.

El próximo encuentro para el Tomiño será en el campo de O Alivio contra La Guía.

CLASIFICACIÓN

P. Equipo Pt
1 R Vilariño 25
2 Santa Mariña 24
3 Nigrán CF 24
4 Salvatierra SD 22
5 CD Choco B 20
6 Louro Tameiga 19
7 CD Nieto 17
8 Tyde FC 16
9 R Castrelos 15
10 Tomiño FC 15
11 Xinzo CF 15
12 Tebra FC 14
13 D Sampayo 14
14 CD Caldelas 12
15 CD La Guía 11
16 Atl Matamá 7
17 UD Ribera 7
18 CF Progresista 4