Alarma en Baiona por una fuga de gas en la calle Ciudad de Vigo
BANDALLO // Un agente de la Policía Local de Baiona y un miembro del GES de O Val Miñor en la calle Ciudad de Vigo esta mañana.

Una fuga de gas en la céntrica calle Ciudad de Vigo desató la alarma entre los vecinos de Baiona. Al parecer, la maquinaria que ejecuta las obras de humanización agujereó una tubería y el combustible salió a presión. 

El suceso se produjo hoy sobre las 11:00 horas. La calle baionesa Ciudad de Vigo registró otra rotura. Los mismos operarios que trabajaban en la obra alertaron al 112 Galicia. Al lugar se desplazaron de inmediato los efectivos del GES de O Val Miñor para cortar el suministro, mientras los técnicos de Gas Natural no repararon dicha avería y, también, para medir en varias ocasiones los niveles de contaminación en el ambiente.

La lluvia complicó los trabajos. Los técnicos soldaron lo antes posible la tubería para restablecer el servicio. Por su parte, la Policía Local de Baiona cortó al tráfico la calle Carabela A Pinta, donde se encontraban dos camiones del Ges de O Val Miñor, y cerraron además el paso a los viandantes en la calle Ciudad de Vigo. Al lugar se desplazó también una patrulla de la Guardia Civil de Puesto Principal Baiona-Nigrán.

Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos y tampoco fue necesario desalojar a los vecinos.

La historia se repite, aunque esta vez con el suministro del gas. Baiona se quedó a oscuras el pasado 22 de noviembre de 2016 por la rotura de unos cables. Una retroexcavadora que realizaba los trabajos en las obras de humanización rompió los cables del suministro eléctrico cuando trataba de retirar una roca.

Las imágenes que mostramos a continuación son de esta misma mañana.