El Mecalia Atlético Guardés hace historia y jugará los cuartos de la Challenge Cup
BANDALLO // Imagen del partido entre el Guardés y el Gaia ayer en A Sangriña (A Guarda).

El Mecalia Atlético Guardés se clasificó por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Challenge Cup tras derrotar ayer al Colegio Gaia portugués en A Guarda, por un contundente 32-22. Las pupilas de José Ignacio Prades ya habían logrado el triunfo en la ida en Portugal.

Liderado por Ana Isabel Cerquera y la brasileña Gabriela Romero, el conjunto de A Guarda, que ya había ganado 26-30 en el partido de ida, no dio pie a la sorpresa y superó el conjunto luso.

Tras este importante triunfo en A Sangriña, el Mecalia Atlético Guardés acompaña al Rocasa Gran Canaria, vigente campeón, en los cuartos de final de la tercera competición continental.

Ambos conjuntos llegaban con cierto nerviosismo y no era para menos por lo que se jugaban. El pase a cuartos de final de la Challenge Cup. Con buen juego, un poco de paciencia y aprovechando las superioridades numéricas que se le presentaban, el conjunto de A Guarda fue ampliando su ventaja y, en el minuto 17, el marcador ya reflejaba un 8-5. La entrenadora visitante se vio obligada a pedir el primer tiempo muerto para reclamar a sus chicas algo más de velocidad en su juego, pero lo único que logró fue que cayesen en la precipitación. Las prisas de las lusas se tradujeron en ataques errados y pérdidas de balones que el Guardés convirtió en aciertos propios para marcharse en el marcador. Por su parte las de Prades se plantaron en los cinco últimos minutos del primer tiempo con un rédito de ocho goles y al descanso se fueron con un parcial de 17-9.

Tras el paso por los vestuarios, el Colegio Gaia amagó con recortar diferencias y Prades no dudó en pedir un tiempo muerto para tratar de cortar el juego de las visitantes.

El Mecalia Atlético Guardés, con esta contundente victoria de ayer ante el Gaia por 32-22, deja escrita una nueva página en la historia del Guardés. Ahora sí, las de Prades ya están en cuartos de la Challenge Cup.