Alarma en Tui por una oleada de robos en locales comerciales
ALFREDO // Un operario reparando la puerta de entrada de un establecimiento

Hasta siete locales comerciales de Tui han sufrido robos en el último mes. Son cafeterías, bares y restaurantes, la mayoría en el centro, los que recibieron la visita de los ladrones lo que ha generado la preocupación entre la población.

Los afectados creen que se trata de las mismas personas en todos los casos, ya que los amigos de los ajeno utilizaron el mismo procedimiento para cometer los robos.

Una de las cafeterías afectadas, La Manga, ya ha tenido que cambiar la cristalera dos veces. La primera, el día de Nochebuena, y la última, hace tan sólo unos días. “Son dos personas encapuchadas y con guantes. La primera vez fueron directamente a la caja registradora y, esta última, rompieron la máquina tragaperras. Es mayor el daño emocional y el coste económico de las reparaciones, que lo que se llevan”, explica la dueña.

Otra de las afectadas indica que en su academia le llevaron dos ordenadores y rompieron la puerta para entrar. “Son los mismos”, asegura.

Estos robos cometidos en los últimos días en Tui se vienen a sumar a los ya denunciados semanas atrás en Redondela con el mismo ‘modus operandi’ y que afectaron, tanto a las parroquias, donde los ladrones intentaron entrar en las viviendas unifamiliares, como en locales comerciales del centro de la villa.