Alarma vecinal en Vincios por una oleada de robos en viviendas
BANDALLO // Un vecino muestra la ventana por donde los ladrones accedieron a la vivienda

Los vecinos de Vincios, en Gondomar, están alarmados y dicen sentirse indefensos ante la oleada de robos que se produjeron entre las 21:30 y las 23:30 horas del pasado sábado.

Al parecer varios individuos entraron en al menos seis casas de Vincios, Casás y Vilaza. Uno de los afectados de Vincios encontró a los ladrones cuando llegó a casa. “Llegué de trabajar y escuché ruidos. Rápidamente fui pedir ayuda a los vecinos. Al venir de vuelta las luces estaban encendidas y todo estaba revuelto” comentaba este vecino que no quiso dar su nombre por miedo.

Su vecina también sufrió la visita de los amigos de lo ajeno. “Ya nos debían estar controlando porque sabían que no estábamos en casa. Nos llevaron joyas, oro y dinero que teníamos para pagar facturas de la empresa. Entre todo lo sustraído calculamos que se llevaron unos 12.000 euros”.

Pero para estos vecinos aunque el seguro les pague el valor de lo robado “nunca recuperaremos el valor sentimental que tenían las joyas” afirma la vecina. “Mi hija de 16 años está viviendo con los abuelos porque tiene miedo a estar en casa. Nos han revuelto todo, desde la bodega hasta la buhardilla” relata.

Otro vecina de Vilaza afectada por los robos del pasado sábado mostraba su enfado y narraba este viernes lo sucedido “se llevaron oro y plata, pero como estaba todo revuelto aún no sé realmente que nos robaron. Cada día que pasa echo en falta algo”. Pero la indignación crece entre los vecinos porque en el momento del robo “nadie nos informó que no podíamos tocar nada para que los de la científica tomaran huellas. Y ahora que?” se preguntan.

Los residentes ya han puesto las correspondientes denuncias en el cuartel de la Guardia Civil de Gondomar y piden más vigilancia en la zona para que esto no vuelva a ocurrir.