Baiona instalará 85 nuevos contenedores de última generación
Los nuevos contenedores de última generación serán herméticos, por lo que se reducen considerablemente las molestias ocasionadas por los olores

Baiona tendrá este verano totalmente renovado su servicio de recogida de residuos sólidos urbanos con la instalación de una nueva red de contenedores de carga lateral.

El Concello ya adjudicó el contrato público que permitirá retirar de las calles un total de 300 contenedores y sustituirlos por 85 con mayor capacidad y mejores prestaciones.

La empresa gallega Formato Verde será la encargada de la fabricación de los nuevos contenedores que se instalarán en las calles de Baiona y entregará en las próximas semanas las 85 unidades, además de 20 centradores, para llevar a cabo de inmediato el relevo. La apuesta del gobierno local en la búsqueda de la mejora del servicio permitió destinar a este fin fondos del Plan Concellos 2016 de la Diputación de Pontevedra.

Los nuevos contenedores tienen una capacidad muy superior a los actuales. Así, 65 son de 3.200 litros cada uno y los otros 20, de 1.800 litros, lo que permitirá reducir la superficie ocupada en la vía pública para conseguir calles más transitables y disminuir la altura con el fin de reducir las barreras visuales”, apuntó la concejal de Medio Ambiente, María Iglesias.

Además, los contenedores serán de última generación y estarán fabricados en polietileno, lo que facilita su limpieza y prolonga su duración. Una de las principales características de las unidades es que serán herméticos, por lo que se reducen considerablemente las molestias ocasionadas por los olores.

De forma paralela, los Concellos de Baiona y Nigrán acordarán en el marco de la Mancomunidad de O Val Miñor la utilización de un camión de carga lateral durante el presente año y la espera de la entrega del nuevo vehículo municipal que actualmente está en fase de adjudicación.