CEDIDA // Meira en el Rali Sur do Condado

El piloto de Vincios, Alberto Meira, empezó liderando el rali, y hasta la mitad del mismo mantuvo una igualada pugna con Sergio Vallejo por el primer puesto. 

Fue a partir de entonces cuando la cómoda ventaja respecto a Iago Caamaño (el principal rival de Meira en la lucha por el título) hizo que el vigués intentase asegurar a toda costa los puntos del segundo puesto.

Después del parón veraniego, regresaba el Gallego de Ralis con el lucense “San Froilán”, celebrado el pasado fin de semana, y donde Alberto Meira ha conseguido la segunda posición, afianzándose en la primera plaza de la clasificación del Campeonato Gallego. Meira empezó de hecho siendo el más rápido en el primer tramo, librando desde ese momento una lucha al segundo con Sergio Vallejo, piloto que no está siguiendo el regional de ralis, pero que como lucense no se quería perder la oportunidad de correr ante sus paisanos.

La sección matinal, marcada por las lluvias intermitentes y un asfalto cada vez más sucio, dejó a Meira instalado en la segunda posición, 12 segundos por detrás del mencionado Vallejo, pero con una amplia ventaja respecto al pelotón: El tercer equipo clasificado estaba ya a 45 segundos de distancia. Además los problemas técnicos de Iago Caamaño habían relegado a éste al 6º lugar de la general, circunstancia sumamente provechosa para los intereses de Meira, que tenía ante sí la oportunidad de acumular una amplia ventaja de cara a la lucha por el título.

De cara a los tramos de la tarde, cuando los equipos valoraban qué neumáticos montar, Meira apostó por una estrategia conservadora, contando con que llegaría una lluvia… que no apareció hasta muchas horas más tarde: “De cara a la tarde vi el cielo muy gris, y la información desde los tramos era equívoca, así que monté ruedas muy blandas, y podían pasar dos cosas. Si finalmente llovía podríamos sorprender a todos los rivales; si no llovía, la elección no habría sido la más eficiente (tampoco iríamos mal del todo, gracias a la versatilidad de las Pirelli) pero no importaba ceder algunos segundos, la segunda plaza estaba a nuestro alcance y preferí asegurarla. Correr contra Vallejo motiva, y es un recuerdo de pasadas temporadas en que tuve la oportunidad de competir en el Nacional, pero aquí no podíamos perder de vista que lo principal era acabar el rali por delante de Caamaño. El sistema de puntuación que se aplica en el campeonato hace que los abandonos pesen mucho más que los buenos resultados, y ahora que hemos encadenado una buena racha de resultados, no queremos que se nos escape el título… como ya nos ha pasado en algún año anterior.”

RESULTADO 38º RALI SAN FROILÁN

POSPILOTO-COPILOTOVEHÍCULOTIEMPO
Vallejo-VallejoCitroën DS3 R553:38.9
Meira-VázquezMitsubishi Lancer Evo X54:59.2
Caamaño-RodríguezFord Fiesta R555:33.5
Díaz-ToméSuzuki Swift S160055:46.4
Macías-ÁlvarezSubaru Impreza WRX55:56.4

(Hasta 92 clasificados)