Alberto Meira: “He tenido que ir muy despacio, porque deslizaba muchísimo y era facilísimo caerse a la cuneta”
RUBENS // Alberto Meira en el II Rally Eurocidade.

El piloto de Vincios sigue su particular remontada, y después de haber logrado el triunfo en los Ralis de Tui y Narón, partirá como favorito en el Rali Sur do Condado, la quinta prueba del Campeonato Gallego,  donde su principal rival será el coruñés Iago Caamaño. 

Antes de que llegue el parón veraniego, el Campeonato Gallego  afrontará su quinta cita de la temporada 2016, en un Rally Sur do Condado que se prevé apasionante, con una magnífica lista de inscritos y con nada menos que doce tramos cronometrados, que harán las delicias de los miles de aficionados que se acerquen a disfrutar del espectáculo organizado, un año más por la Escudería Surco. 

CEDIDA // Meira y Vázquez en Tui.
CEDIDA // Meira y Vázquez en Tui.

Para Alberto Meira, ganador de esta prueba en tres ocasiones, y que se ha clasificado en segundo lugar en otras cuatro ediciones, disputar el Sur do Condado supone correr en casa ante muchos de sus seguidores, en tramos que por lo general conoce bien tanto por haberlos disputado en este rally como en alguna edición pasada del Rías Baixas. Meira viene de ganar además las dos últimas citas celebradas en el Campeonato Gallego, y asume su condición de favorito sólo hasta cierto punto.

“Es cierto que en este rally disponemos de cierta ventaja con respecto a Iago, que no lo ha disputado tantas veces como yo, pero creo que en cada carrera está demostrando ser un excelente rival, que nos hará correr mucho. Por eso no quiero ni puedo confiarme. En el equipo están trabajando para que todo funcione a la perfección en nuestro coche, y a partir de ahí lo que debemos hacer David y yo, es salir a intentar ganar el rally. Nunca hay victorias fáciles, para todas hay que esforzarse”, comentó Meira.

Alberto Meira celebra su victoria en el II Rally Eurocidade con champán
RUBENS // El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, hizo entrega del premio a Meira y a Vázquez en el II Rally Eurocidade.