Alberto Meira: “He tenido que ir muy despacio, porque deslizaba muchísimo y era facilísimo caerse a la cuneta”
RUBENS // Alberto Meira en el II Rally Eurocidade.

El piloto de Vincios (Gondomar), Alberto Meira, ganó en el Rally Eurocidade que celebró este fin de semana su segunda edición, con la disputa de ocho tramos cronometrados que por la mañana estuvieron complicados, a causa de las intensas y constantes lluvias, y que propiciaron numerosos despistes. 

Meira comenzó marcando el mejor crono ya en las cuatro primeras especiales cronometradas, aunque el piloto de Vincios afirmaba que “he tenido que ir muy despacio, porque deslizaba muchísimo y era facilísimo caerse a la cuneta. Además en la segunda pasada por cada tramo nos hemos encontrado con la pista muy sucia, de tal forma que los cronos han empeorado.”

Esas precauciones se demostraron acertadas ya que al término de la sección matinal, la ventaja de Meira al frente de la prueba era de más de un minuto respecto al segundo clasificado, Iago Silva en un Peugeot 208 R2.

CEDIDA // Meira y Vázquez en Tui.
CEDIDA // Meira y Vázquez en Tui.

Las cosas cambiaron algo durante la sección vespertina, con otros dos tramos a los que había que dar dos pasadas, ya bajo un sol que secó el asfalto y permitió rodar con mayor comodidad. Meira siguió rodando a un buen ritmo (y de hecho al término del rally todavía aumentó su ventaja respecto al segundo puesto, que finalmente ocupó Iago Caamaño con un Ford Fiesta R5), pero en todo momento hizo la carrera que él quería:

“A mitad del II Rally Eurocidade sabía que la ventaja era cómoda, y que nos bastaba evitar errores para asegurar la victoria. Hemos evitado trazadas demasiado agresivas, para minimizar el riesgo de pinchazo. Tal vez se podía correr algo más, pero dadas las circunstancias esta vez no era necesario. Estoy muy satisfecho de esta victoria, que nos ayuda a fortalecer nuestras opciones en la pugna por el título gallego de rallyes, y que quiero dedicar a todo mi equipo y patrocinadores, que la han hecho posible”; añadió Alberto Meira.

La próxima prueba de la temporada para este piloto será el Rally de Narón, previsto para celebrarse el próximo 10 y 11 de junio.

CLASIFICACIÓN 2º RALI EUROCIDADE

POSPILOTO-COPILOTOVEHÍCULOTIEMPO
Meira-VázquezMitsubishi Lancer Evo X1:05:12.7
Caamaño-RodríguezFord Fiesta R51:06:44.4
Macías-ÁlvarezSubaru Impreza WRX STI1:06:56.6
Silva-GrandePeugeot 208 R21:07:41.5
Pérez-SoutoRenault Clio R31:08:09.1
Tapia-GudeMitsubishi Lancer Evo VI1:09:11.3
Grandal-PeñaCitroën C2 R2 Max.1:09:59.4
Castro-MartínezPeugeot 206 XS1:10:11.8
Pampillón-PereiraPeugeot 106 GTI1:10:50.8
10ºGil-RodríguezCitroën Saxo VTS 16V1:11:10.1
Alberto Meira celebra su victoria en el II Rally Eurocidade con champán
IMG_7468
« 1 de 46 »