La Copa Xunta contará con la presencia del Cereixa Gondomar Fútbol Sala
ALFREDO // El Cereixa -Gondomar la pasada temporada.

El Cereixa Gondomar Fútbol Sala logró una victoria por 3-0 ante el Mos que le permite participar en la próxima Copa Xunta, además de la participación en la Copa Autonómica. 

El Mos se quedó sin tres de sus jugadores por expulsión, cuando el Cereixa ganaba por 1-0 en el minuto 6 del partido que se disputó hoy en el pabellón deportivo de Gondomar.  Tras las expulsiones, y al no cumplir el mínimo de jugadores como marca el reglamento, se suspendió el partido y el conjunto gondomareño ganó por 3-0.

Los pupilos de Ignacio Troncoso y Rafael Salgueiro Troncoso hicieron historia en el club gondomareño. Tras 24 años de espera, un equipo de la comarca de O Val Miñor volverá a estar en la prestigiosa Copa Xunta.

BANDALLO // Ignacio Troncoso y Rafael Salgueiro Troncoso, entrenadores del Cereixa Gondomar F.S.
BANDALLO // Ignacio Troncoso y Rafael Salgueiro Troncoso, entrenadores del Cereixa Gondomar F.S.

“Somos el segundo equipo de la comarca de O Val Miñor en conseguir esta gesta, con la opción de subir a Nacional. Económicamente tendremos que buscar una financiación porque sino es imposible. Logramos participar en la Copa Autonómica que jugaremos con los campeones de la Liga Norte. El equipo también estará presente en la prestigiosa Copa Xunta que cuenta con los mejores equipos de toda Galicia. El Cereixa Gondomar Fútbol Sala ha sido el equipo menos goleado”, declaró Ignacio Troncoso a Telemariñas.

Aunque el equipo no logró la primera posición en Liga, cabe destacar la gran temporada del Cereixa Gondomar F.S.

CLASIFICACIÓN

1º.  Campito F.S.  (60 puntos).

2º.  Lume  (56 puntos).

3º.  Tui Futsal  (54 puntos).

4º.  Cereixa Gondomar F.S.  (54 puntos).