Citroën DS3 R5

La prueba herculina inicia como viene siendo ya habitual la temporada del Campeonato Gallego de Rallyes. En esta ocasión, debido a la pandemia, la cita inaugural se disputa tres meses más tarde, pero eso no ha hecho más que aumentar la ambición del equipo formado por Alberto Meira y José Murado, que por tercer año disputarán el certamen e bordo del Citroën DS3 R5.

Aunque ya son casi 7 meses sin correr tras la última prueba del año pasado, el Rallye Mariña Lucense, el piloto gondomarense se muestra confiado para comenzar la temporada sobre el podio coruñés, tal y como hizo en la pasada edición.

“El Rallye de A Coruña siempre es una prueba que nos ha gustado mucho, tramos muy rápidos y zonas de echarle mucho valor donde se marca realmente la diferencia. Este año al disputarse en mayo, con mucho más calor que de costumbre, será clave para los neumáticos y necesitamos adaptarnos a estas nuevas condiciones de asfalto totalmente seco y con mucha temperatura. Nuestros principales rivales corren en casa, así que habrá que salir a atacar desde los primeros compases y tratar de mantenernos en la lucha por la victoria”, señala Alberto Meira.

El Rallye de A Coruña se disputa íntegramente el sábado 29 de mayo con 10 especiales cronometradas que serán las que decidan quien es el primer vencedor en esta temporada dentro del Campeonato Gallego y la Copa Top Ten Pirelli Driver A.