El Concello de O Rosal emprendió varias obras de mejora en la carretera Marzán – A Cachada, en la parroquia de Santa Mariña de O Rosal, en las que se realizó una inversión total de 36.000 euros.

Junto con el asfaltado de los caminos con una capa de 5 centímetros para regular la rodadura y el recalce de las tapas de registro, se realizaron trabajos de limpieza en toda la superficie del pavimento con un cepillo de alambre y se adecentaron las cunetas, desbrozando la vegetación existente.

Estos trabajos se llevaron a cabo teniendo en cuenta las necesidades que presentaban los caminos de Marzán y A Cachada, que contaban con un asfaltado con la capa de rodadura deteriorada con socavones que producían un paso irregular. Unas obras de mejora imprescindibles en la zona, de tránsito habitual de vehículos procedentes de la carretera PO-353 hacia parcelas agrícolas.

Con estas obras, el Concello continúa con la mejora de carreteras e instalaciones en distintos puntos de O Rosal, con las que se busca conseguir que “o municipio se atope nas mellores condicións posibles para o uso cotiá dos rosaleiros”, explica el concejal de Vías y Obras, Germán Fernández, quien destaca que “para o goberno municipal investir en infraestruturas tamén é investir en calidade de vida para a veciñanza”.