CEDIDA // Alberto Meira.

Mañana tendrá lugar una presentación en Porto do Molle (Nigrán), en la que el piloto de Vincios (Gondomar), Alberto Meira, estará arropado por los alcaldes de Gondomar y Nigrán, Francisco Ferreira y Juan Antonio González. 

El motivo del acto es el acuerdo publicitario entre el equipo de Meira y la firma Proaytel 2014.

El Rally Eurocidade Tui-Valença está a la vuelta de la esquina, ya que se disputará el próximo sábado. Alberto Meira espera recobrar las buenas sensaciones del rally anterior, donde estuvo peleando por la victoria hasta que una inoportuna avería en el cambio le dejó fuera de combate.

El Rally Eurocidade Tui-Valença celebra este fin de semana su segunda edición, con un planteamiento muy compacto (apenas 266 km totales, con 92 de ellos cronometrados) y un recorrido ubicado en los alrededores de Tui. En la noche del viernes 13 se realizará una Ceremonia de salida (en el Paseo da Corredoira, a partir de las 21:00h), siendo el sábado 14 cuando tenga lugar la carrera en sí, con cuatro tramos cronometrados diferentes, a cada uno de los cuales se darán dos pasadas.

Dado que se cuenta con al menos un centenar de coches en la lista de equipos inscritos, se espera un gran ambiente durante una prueba que comenzará a las 8:30 horas y finalizará a partir de las 21:20 horas en la C/Compostela, donde estará ubicado el parque cerrado. Este rally será la tercera cita puntuable del Campeonato Gallego, con coeficiente 7.

Alberto Meira arrancará el Rally Eurocidade Tui-Valença como claro favorito y con el número 1 en las puertas de su vehículo. “Este es un rally nuevo para mí, pero en general para mucha gente, ya que previamente sólo se había celebrado en una ocasión. En realidad se disputa en una zona muy cercana, geográficamente hablando, a la de los tramos de otra prueba del Gallego como es el Rally Sur do Condado, y tal vez puede decirse que el tipo de asfalto es similar. Pienso que estamos mejorando nuestro ritmo de competición según avanza la temporada, y creo que hace unas semanas, en el Rali do Cocido, podríamos haber ganado. Esa victoria, como siempre, será nuestro objetivo en Tui, para lo cual confío plenamente en la labor de mi equipo, así como en mi copiloto David Vázquez”, declaró el piloto de Vincios.

Alberto Meira, claro favorito en el Rally Eurocidade Tui- Valença