CEDIDA // Alberto Meira en Narón.

El piloto de Vincios buscará repetir el triunfo que conquistó el año pasado en el Rali Sur do Condado. Se trata de la quinta prueba puntuable para el Campeonato Gallego, que se celebrará los próximos 7 y 8 de julio, de la mano de la Escudería Surco y con Salvaterra do Miño como epicentro.

Hace algunas semanas, en el Rali de Narón, un pinchazo alejaba a Alberto Meira y José Murado de la pelea por la victoria, obligando al equipo a realizar una magnífica remontada, en la que recuperaron puestos hasta acabar el rali en el tercer lugar. “No era el resultado esperado, pero sí el mejor posible dadas las circunstancias” indica Meira, que el próximo fin de semana afrontará un rali especial para él como es el Sur do Condado.

“Es la prueba del gallego que se celebra más cerca de casa, así que es obvio que cuando participamos en ella nos sentimos especialmente arropados. De estos tramos guardo sobre todo recuerdos buenos, por ejemplo de cuando en ellos se disputaba el Rali Rías Baixas, que supuso mi primer triunfo en un rali del Campeonato de España, pero también de grandes resultados a nivel autonómico. El año pasado ganamos este rali y eso supuso un gran paso de cara a la conquista del Campeonato Gallego ante Iago Caamaño. Este año me gustaría que se repitiese el guión, porque todo parece indicar que de nuevo él será nuestro rival más fuerte. De todas formas no se puede subestimar a nadie y habrá que tener muy en cuenta a pilotos como por ejemplo David González.”

Aunque la carrera se desarrolla enteramente a lo largo del sábado 8 de julio, será en la tarde del viernes cuando tengan lugar en Salvaterra do Miño las verificaciones administrativas y técnicas de los vehículos, así como un acto de firma de autógrafos, donde tomarán parte los principales pilotos de la prueba entre las 19:45 y las 20:15.

HORARIOS – SÁBADO 8 JULIO (Inicio rali a partir de las 7:30 desde el parque de A Canuda)

TRAMO1º PASO2ºPASO
A) ARBO – A CAÑIZA8:2212:05
B) COVELO-MONDARIZ9:2313:06
C) PONTEAREAS13:4716:57
D) SALCEDA17:4720:17
E) SALVATERRA18:3121:06

Final del rali a partir de las 21:45 en el parque de A Canuda. Parque de trabajo ubicado en el Polígono Industrial de Salvaterra.