BANDALLO

La XXVII edición de la Festa da Langosta e da Cociña Mariñeira congregó a miles de personas durante los tres días de celebración gastronómica.

La reina indiscutible del marisco se pudo saborear a la plancha o cocida. Los miles de comensales que se acercaron a la villa marinera también pudieron degustar 24 platos elaborados con productos del mar. Los establecimientos hosteleros colaboradores sirvieron en la jornada del sábado más de 200 kilos de langosta, 300 raciones de pulpo y 150 kilos de percebes.

También tuvieron demanda platos como la paella de marisco, con cerca de 140 raciones servidas hasta el sábado, tapas de mejillón, de las que sirvieron 120 raciones, las croquetas de langosta con algo más de 150 raciones, o las más de 300 raciones que se degustaron de las empanadas elaboradas con productos del mar.

A falta de valoración de la última jornada, la Festa da Langosta e da Cociña Mariñeira de A Guarda fue todo un éxito de asistencia de público y de raciones servidas, que se espera que se supere en las próximas ediciones.

CEDIDA // festa da Langosta de A Guarda