Alberto Meira venció en el Rally Comarca da Ulloa, última cita del Gallego

Ocho tramos cronometrados componían el itinerario competitivo del Rally Comarca da Ulloa, la novena y última cita del Campeonato Gallego, en la que Meira sumó una nueva victoria y certificó su subcampeonato gallego, tras subirse a lo más alto del podio por delante de Alberto Otero y Antonio Fernández.

“Es la primera vez que compito en uno de estos coches, y lo cierto es que me gusta mucho cómo va. Resulta más sencillo de conducir que el Mitsubishi, por su reparto de pesos y diseño de suspensión, a costa de que equipa un motor de menor cilindrada”, comentaba Meira, que lideró de principio a fin una prueba ubicada en las carreteras de Palas de Rei y Monterroso. “Todo ha transcurrido sin sobresaltos, y ha sido una bonita pelea con Alberto Otero, que nos ha hecho correr mucho”.

La temporada gallega de rallies finaliza, y Meira valora que “ha sido un año difícil para nosotros, en el sentido de que competíamos contra vehículos algo más modernos, pero creo que hemos demostrado ser competitivos hasta el final, y estar en disposición de pelear por el título. Ahora toca empezar a trabajar en los acuerdos necesarios con nuestros socios y colaboradores, para poder llevar a cabo un proyecto atractivo el año que viene. Quiero dar las gracias a todos los que nos han apoyado esta temporada, así como a los aficionados que siguen los rallies en Galicia. El año que viene espero nos sigamos viendo en las carreras.”