El portavoz del grupo municipal popular, Alberto Valverde, desmiente las declaraciones realizadas por el alcalde socialista, Juan A. González, en relación al consumo de agua en las duchas de las playas y le acusa de mentir una vez más a los vecinos y vecinas de Nigrán.
“El mismo informe de la concesionario del agua, Aqualia, al que alude el regidor socialista recoge precisamente todo lo contrario”, afirma el portavoz popular, con incrementos que oscilan entre un 125% y un 2.166% en 14 de las 17 duchas que existen en las diversas playas del municipio.
En el tercer trimestre de 2014, se consumieron en las diecisiete duchas de las playas 1.536 metros cúbicos de agua, una cifra que contrasta con la registrada en el tercer trimestre de este año, que sube hasta los 3.875 metros cúbicos. “Nada menos que un 152% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando aún estaba operativo el sistema de control inteligente del consumo de agua en las playas, y que podría haber sido mayor, ya que como se observa en el cuadro adjunto la playa de As Cañas no registró consumo alguno”, subraya Valverde.
El portavoz popular exige al alcalde socialista seriedad y respeto de una vez por todas. “Seriedad que debe al cargo que ostenta y respeto que merecen los vecinos y vecinas de Nigrán, a los que el alcalde socialista engaña día tras día con sus declaraciones”, apunta el portavoz popular.
El portavoz popular aclara que se puede discrepar sobre la competitividad del sistema de control inteligente del consumo de agua en las playas, pero los datos son objetivos, están ahí, “y Juan A. González no puede manipularlos ni transformarlos para elaborar falsos argumentos que justifiquen sus decisiones”, concluye Valverde.