El alcalde de Baiona se reúne con la Conselleira do Mar para mediar en el conflicto de los percebeiros
Susana Rodríguez, directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro; Rosa Quintana, Conselleira do Mar, y Ángel Rodal, alcalde de Baiona, reunidos en Santiago

El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, mantuvo este miércoles una nueva reunión con el colectivo de percebeiros de la Cofradía de Pescadores La Anunciada para informarles de su reciente encuentro con la conselleira do Mar, Rosa Quintana, en la busca de una solución el conflicto en el pósito baionés.

El encuentro con la máxima responsable autonómica de Pesca se celebró el pasado viernes en Santiago, donde el regidor puso al día a la Conselleira sobre la situación de la cofradía y las peticiones que los percebeiros le trasladaron en la reunión celebrada el pasado 10 de enero.

Siempre dije que estaba dispuesto a mediar para que los problemas se solucionen lo antes posible, por el bien de todos los sectores y por el bien de la villa, y existió muy buena sintonía, tanto en la reunión con los percebeiros cómo con la Conselleira”, afirmó este miércoles Ángel Rodal.

El alcalde ya se había ofrecido en el anterior pleno municipal de enero a mediar en el conflicto de la Cofradía de Pescadores y convocó a los percebeiros a una reunión para pedir su colaboración.

Este miércoles estuvo de nuevo reunido con ellos para informarles de primera mano sobre su visita a la Consellería do Mar.