El Racing Vilariño de Nigrán se mantiene en lo más alto

El Racing Vilariño logró el pasado fin de semana otra importante victoria que mantiene al conjunto de Nigrán en la lucha por los primeros puestos, e incluso porque no, por el título en la liga Segunda Galicia Grupo 11.

Partido disputado en el Campo de Oural, de tierra y con lluvia durante practicamente todo el encuentro. El Racing Vilariño saltó al terreno de juego siendo consciente de la dificultad que tenía ganar en el campo del Progresista. Sabía que para ganar tenían que ser más correosos y que los locales estaban necesitados de puntos, ya que están en zona peligrosa de la tabla.

El Vilariño no se encontraba a gusto y el juego del equipo local era siempre buscando a sus delanteros. El equipo visitante no era capaz de desplegar un juego que hiciera daño al Progresista. El juego era malo por ambos equipos, muy trabado con muchas interrupciones y de poco juego combinativo. En el minuto 33, llegó el primer gol y fue anotado en propia puerta por Rubas, que tras un centro del extremo local en el intento de control hizo que el balón entrara en la portería del meta Nito, en vez de despejar a la primera ante el acoso del delantero del Progresista.  El gol subió al marcador y dejó un poco noqueado al equipo visitante que no encontraba la fórmula para hacer peligro en la portería local.

Al llegar al descanso el entrenador visitante realizó múltiples sustituciones, cambió de sistema y, pasó a formar una defensa de tres para poner más jugadores de ataque para tratar de contrarrestar al equipo local. Estos cambios dieron sus frutos y en el minuto 56 ,Cassidy, el mejor del encuentro, anotó el empate ajustando su remate al lado izquierdo de la portería del Progresista. El acoso del Vilariño era constante y pese a ello,  el equipo de local logró adelantarse nuevamente gracias a una contra, tras un despiste defensivo del equipo de Nigrán que dejó solo a Marcos que batió a media altura a la izquierda de Nito y estableció el 2-1 en el marcador cuando todavía restaban 21 minutos para llegar al tiempo reglamentario. Dos minutos más tarde, apareció nuevamente Cassidy, que se aprovechó de un balón rechazado dentro del área y magistralmente, con mucha calma, golpeó a la base del poste izquierdo estableciendo las tablas en el marcador (2-2). El Vilariño seguía apretando y confiaba en la posibilidad de llevarse los tres puntos y a falta de dos minutos llegó el golazo de la tarde, firmado por André, que desde fuera del área enganchó un derechazo que se coló por el lado derecho del recién entrado en el terreno de juego, Isidro.

El colegiado añadió unos minutos pero el resultado final fue el (2-3) que dio los tres puntos al Rancing Vilariño. Un equipo que supo reaccionar después de una mala primera parte. Destacaron Cassidy, André y Chencho.

El Racing Vilariño sigue en tercera posición y acortando las distancias con los dos de arriba. El próximo domingo recibe al Choco B en el campo municipal de San Pedro de A Ramallosa, un encuentro que arrancará a las 17:00 horas y en el cual estará en juego el segundo puesto.

Ficha técnica

Progresista: Alejandro (Isidro 45´), David, Miguel , David(Iván 24´), Pablo, Jesús (Antonio 54´), Anxo, Isaac, Alvaro (Brais 61´), Marcos(Daniel 71´) , MarcosII . Entrenador: Cristian Delegado: Tomás.

Racing Vilariño: Nito, Peque, Rubas (Leyenda 46´), Iván (Carlos Gemelo 65´) , Oky (Chencho 46´), Balboa, Yago Pisote (Migui 46´), Josiño, Junior (Cassidy 36´) , André, Rubén. Entrenador: Miky Delegado: Fonsi 2º Entrenador: Paco.

Goles: 1-0 Rubas en propia puerta (33´), 1-1 Cassidy (56´), 2-1 Marcos (69´), 2-2 Cassidy (71´), 2-3 André(88´).

Árbitro: Figueiredo Comesaña, Javier. Estuvo bien en líneas generales. Amonestó con amarilla a los locales Marcos, Isaac, Anxo, Antonio , Brais y al entrenador Cristiaán. Por los visitantes amarilla para Junior, André, Chencho, Peque, Carlos Gemelo, Cassidy.

Incidencias: Partido de la jornada 20 de la segunda regional grupo 11 disputado en Progresita en campo de tierra en buenas condiciones pero con la lluvia se fue ablandando. Entrada alrededor de 90 espectadores.

CLASIFICACIÓN

P.EquipoPt
1 Santa Mariña46
2 CD Choco B44
3 Racing Vilariño41
4 Nigrán CF36
5 Louro Tameiga34
6 Tomiño FC31
7 SD Salvaterra31
8 CD La Guía30
9 CD Nieto28
10 Xinzo CF28
11 Tyde FC27
12 Tebra FC26
13 R Castrelos25
14 CD Caldelas23
15 CF Progresista20
16 D Sampayo18
17 Atl Matamá14
18 UD Ribera11