Durante los dos próximos años el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, será el presidente del organismo Vilas Mariñeiras del que forman parte Ribadesella, Sanxenxo, Santoña, Llanes, San Vicente de la Barquera y Laredo, además de Baiona.

La asamblea común de las Villas Marineras que está previsto celebrar este jueves en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, abordará el cambio de mandato, pasando de Ribadellesa a Baiona hasta junio de 2019.

En el encuentro entre los alcaldes de los municipios integrantes del organismo supramunicipal se abordará también otros aspectos como la aprobación de las cuentas, la nueva campaña turística o la señalización de las villas incluidas en la asociación.

Premios Quality Coast y Sicted

Baiona recibirá el premio Quality Coast Gold Award, segunda calificación más alta del proyecto, que certifica la apuesta por la sostenibilidad turística y medioambiental. El jueves, día 19, será el momento de la entrega de los premios Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) a los que Baiona está preseleccionado para optar al Premio Mejor Destino 2016.

Vídeo y cartel de la Fiesta de la Arribada en FITUR

El viernes será el gran momento de la presentación de la XXII Festa da Arribada. En este caso, la Xunta de Galicia, a través de Turgalicia, presentará junto con el Concello de Baiona la nueva edición de la fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.