Curso de Deshabituación Tabáquica en Tui
RUBENS // Fumar un paquete de tabaco provoca la inhalación de 200.000 bacterias.

En Galicia mueren al día 10 personas por tabaquismo, mientras que en España lo hacen al año 55.000 y unas tres mil por ser fumadores pasivos.

Estas cifras muestran que el tabaquismo es una de las primeras causas de muerte en España. Una de cada dos personas que fuman morirán prematuramente por enfermedades relacionadas con el consumo del tabaco, siendo la media de años de vida perdidos entre los 10 y los 15 años.

Con tal motivo, la Consellería de Sanidade e Servicios Sociais del Concello de Gondomar y la Unidad de Atención Primaria del Centro de Salud del municipio, organizan un plan de terapias de grupo para la deshabituación del tabaquismo para fumadores de O Val Miñor.

Este plan estará impartido por dos terapeutas de la Consellería de Sanidade, el médico Xulio Castañal y la enfermera Pilar Taladriz,  además del personal administrativo del Centro de Salud.

Las terapias comenzarán el siete de febrero en el Centro de Salud, impartiéndose los martes alternos en horario de tarde durante cuatro meses. Los grupos serán de 12 personas.

Las personas que deseen participar en las terapias deberán hacer la inscripción en el Centro de Salud, en la casa de la Cultura o en los teléfonos 986 360 781// 616 409 570.