El alcalde de Tui pide a Cores Tourís la construcción de un nuevo colegio en Pazos de Reis
El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, recibió al delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Cores Tourís en su despacho

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, realizó hoy una visita institucional al Conello de Tui donde mantuvo una entrevista con su alcalde, Enrique Cabaleiro, y el concejal Miguel Capón, quienes le transmitieron las principales preocupaciones del municipio en relación a la actividad de la administración autonómica.

Entre las principales necesidades que demandó el Grupo de Gobierno de Tui al delegado territorial se encuentran cuestiones relacionadas con las infraestructuras y el urbanismo.

El alcalde de Tui se interesó por los avances en el enlace del polígono de Areas, proyecto que, tal y como le trasladó Cores Tourís, se encuentra muy avanzado. En este punto confluyen la futura VAC a la Guarda, la autovía A-55 que enlaza Vigo con Portugal, la N-551 que une Tui con el puente internacional y la PO-552 que vertebra O Baixo Miño y conecta el polígono empresarial.

También expuso el regidor la necesidad de que se agilice la ejecución de la rotonda de acceso a la Edar de Guillarei, de cara a mejorar la seguridad viaria en este punto, así como que la Consellería de Educación analice la viabilidad de la ejecución de un nuevo colegio de línea I en Pazo de Reis, toda vez que en la anterior legislatura ya se habían conseguido los terrenos necesarios para ejecutar esta obra.

Por otra parte, el alcalde aseguró que existe demanda para una segunda escuela infantil en esta localidad, cuestión que manifestó al delegado para ver su viabilidad.