Gran 'debut' del atleta de Nigrán, Iván Roade Lago, en la Medio Maratón de Vigo
CEDIDA // Iván Roade Lago y Daniel Bargiela tras disputar la Medio Maratón de Vigo.

Daniel Bargiela ha repetido triunfo en la Medio Maratón de Vigo, por delante de su nuevo compañero de equipo y atleta de Nigrán, Iván Roade Lago.  

Iván logró un segundo puesto en su debut con su nuevo equipo, el ‘Bikila’, pero cabe destacar que lo hizo tras recuperarse de una lesión en tiempo récord, con tan sólo un mes de entrenamiento.

“Segundo puesto inesperado, no me creo que llevando un mes entrenando mi cuerpo valla así, sé que falta mucho por mejorar pero hasta los objetivos principales de la temporada aún queda mucho. Felicidades a Daniel Bargiela y gracias a todos. Poder estrenar equipo y hacer segundo no es fácil, y que tu compañero logre la primera posición, pues que más pedir. Ahora a seguir, esto fue un entreno, sumamos y eso es lo importante”, dijo Iván Roade.

“Iván Roade es un corredor con un gran motor y sabia nueva, que sin duda nos darà muchas alegrías atléticas. En fin, una mañana deportivamente hablando llena de alegrías. Me presentaba en la Media Maratón de Vigo con la intención de revalidar la victoria conseguida en las tres ediciones anteriores, pero también con el fin de asaltar el liderato del circuito de carreras de la Ciudad Olívica. Sabedor de que me pasaría factura la Media que disputé hace quince días y que por lo tanto no me permitiría mejorar el registro del año anterior donde crucé la línea de meta con 1:08:45 en un circuito exigente. Tengo que reconocer que me siento feliz, pues cerca de los 42 años cada victoria se saborea de manera especial, y cuesta el doble”, comentó en Facebook el ponteareano Daniel Bargiela.

Esta nueva edición de la Medio Maratón de Vigo contó con más de 700 participantes en una jornada ideal para la práctica del atletismo.

Pos.DorsalNombreKM 14,2      /     KM 18,5   /   21097M  
1D1BARGIELA ARAUJO, DANIEL
 00:46:53
 01:01:46
 01:10:37
2D626ROADE LAGO, IVAN

 00:47:55

+00:01:02

 01:03:31

+00:01:45

 01:12:43

+00:02:06