RUBENS // Imagen de archivo de la playa de Patos, en Nigrán.

Estamos en septiembre, pero se acerca una ola de calor. Las temperaturas máximas superarán este martes los 36 grados en las comarcas de O Val Miñor y O Baixo Miño.

Por ello se activó la alerta de nivel naranja, ya que en algunos puntos podrían alcanzar los 40 grados. La ola de calor comenzará sobre las 14:00 horas y finalizará alrededor de las 20:00 horas. Según la alerta de Meteogalicia, en la jornada de mañana se acercará a la comunidad una masa de aire aún más cálido que dejará máximas superiores a los 36 grados en general. alerta naranja

A partir del miércoles se espera que las temperaturas vuelvan a valores más normales, pero elevados aún para estas alturas del año, ya que aunque descenderán, toda Galicia rondará los 30 grados. Sin duda este septiembre superará, en términos relativos a las temperaturas, al noveno mes del año pasado. Y es que en septiembre del 2015 el día más caluroso en las comarcas de O Val Miñor y O Baixo Miño fue la jornada del 7, con 31,4 grados en Tui. Un valor que superará toda la comunidad gallega incluso en los próximos días.