Contadores Inteligentes

Vecinos de A Guarda informaron a las autoridades de la villa de la existencia de una posible estafa en la que un hombre se hace pasar por un revisor de los contadores de luz enviado por la empresa eléctrica Unión Fenosa.

Una de las vecinas lo describió como un varón joven, bien vestido y con barba que llamó a su piso, en la calle de Concepción Arenal. Este afirmaba ser un revisor de los nuevos contadores de Fenosa y, ante la petición de esta de que le había mostrado alguna identificación, se negó. Tampoco le proporcionó sus apellidos y tan sólo declaró que se llamaba Pepe.

Ante la negativa de una vecina de no dejar pasar al falso revisor de los contadores de luz en su domicilio, este la amenazó diciéndole qué o le pagaba el nuevo contador o quedaría anulado.

Desde el Ayuntamiento de A Guarda piden a todos los vecinos la mayor de las precauciones ya que, como le comunicaron a la vecina desde Unión Fenosa, ellos no llaman para activar los contadores, ya que lo hacen directamente y se trataría de una posible estafa.