La Consellería do Mar reformará la longa de A Guarda
BANDALLO // El Presidente de Portos de Galicia con el alcalde de A Guarda y la Patrona Mayor de la Cofradía en las dependencias de la lonja.

La Consellería do Mar, a través del ente público Portos de Galicia, reformará el edificio de la lonja de A Guarda y habilitará una zona para uso de la Cofradía de Pescadores.

Así lo ha asegurado esta mañana el presidente del ente público, José Juan Durán, en la presentación del proyecto de la obra que tuvo lugar en las dependencias de la Cofradía de Pescadores.

Los trabajos consisten en la adecuación de las instalaciones de la lonja para el uso de una sede administrativa de la Cofradía, “donde estarán en un entorno más cercano con los marineros”.

Se trata de un espacio de unos 55 m2 adaptado para las labores administrativas de la Cofradía y un altillo de 16 m2 donde irá ubicado el archivador. Se cree que las obras den comienzo a mediados de verano y en ellas Portos de Galician invertirá 43.000 euros. Una vez rematados las obras, las nuevas ubicaciones de la Cofradía darán trabajo fijo a cinco personas.

Para la Patrona Mayor de la Cofradía de A Guarda, Silvia María Crespo, “este cambio va a afectar positivamente en nuestro trabajo ya que dará a conocer mejor nuestro producto desde la lonja”.