El guardés, Álex Sierpes Pereira, se ha subido a lo más alto del podio este sábado en el Campeonato de España Sub18 de Short Track de atletismo que se está disputando en Valencia, y logra el récord de la prueba incluido en su cuenta deportiva.
El adolescente lució con brillantez una vez más, conquistando el Palacio Luís Puig, siendo el corredor más rápido en concluir las 15 vueltas a la pista sintética corta bajo techo, haciendo de embajador de los colores del equipo Vicky Foods athletics de Valladolid.
En este campeonato participaron 557 atletas y, entre ellos, se encontraba el pura sangre del Baixo Miño, el cual participó en los 3000 metros a última hora de la noche este pasado sábado.
Sierpes se presentaba en línea de salida con la mejor marca mínima 8´13´´89 y era uno de los claro favoritos para llevarse el título y la victoria en la prueba larga del campeonato.
Álex salió liderando la prueba de principio a fin, donde puso a todos en fila, haciendo una carrera memorable, alzando los brazos al pasar por la línea de meta con un tiempo de 8´23´´29, proclamándose Campeón de España de pista cubierta sub18. Además, el guardés estableció el récord del Campeonato por partida doble, arrebatándoselo a Ait Alibou Lahcen. En el pódium lo acompañó con la plata el atleta Pere Mas Ferrus, con un registro de 8´24´´24, para cerrar el bronce Guillem Cuarteto Sans con 8´32´´92.
La perla gallega, denominada por la F.G.A. como integrante de la nueva generación de atletas de oro, se mete en su bolsillo otro título más, donde incrementa y aumenta aún más su currículum deportivo, encima de la suma del oro conseguido en Ourense en el año 2023 y el bronce en Sabadell en el año 2022 todavía en edad sub16, logradas en la misma distancia y formato.