Álex Sierpes con la medalla de oro

Una vez más lo ha vuelto hacer. El guardés Álex Sierpes ha demostrado que es uno de los mejores deportistas de Galicia. El atleta del club atletismo Trega de Tomiño, se ha proclamando este sábado en Vigo, Campeón Gallego de los 1.000 metros obstáculos con paso de ría.

Álex Sierpe participó en el campeonato de Galicia Sub14 (infantil) disputado en las pistas de Balaidos, donde estuvieron los máximos especialistas de la geografía gallega de la modalidad, con las mejores marcas mínimas para poder participar en dicho campeonato.

Sierpes salió como claro favorito a la victoria final. El guardés no defraudó a las expectativas, ya que desde el inicio de la carrera, encabezó en solitario el mando de la prueba de principio a fin, con un dominio absoluto, no dando opción a sus rivales.

Álex cruzó la línea de meta en primera posición con un crono de 3’03´´68, batiendo por segunda vez este año el Récord Gallego de su modalidad, que el mismo ostentaba con 3´06´´ y que había logrado en Lugo. El guardés recupera así el liderazgo con esta mejor marca nacional, donde actualmente estaba en segundo lugar del ranking.