Taller de Calcenecos

El Concello de O Rosal ha puesto en marcha para este verano una decena de talleres monográficos dirigidos a chicos a partir de los 12 años. Se tratan de talleres de temática diversa con los que se busca “favorecer unha programación de lecer o máis variada posible na que se fomente a participación de toda a mocidade”, explica la alcaldesa, Ánxela Fernández.

Las personas interesadas ya pueden inscribirse a través de la web del Concello a los diferentes talleres ofertados, que tendrán dos fechas de cierre de inscripción previa. Por un lado, los niños pueden anotarse hasta el 12 de julio a los cursos de baile moderno, piragüismo, calcenecos, bisutería de reciclaje, creación de objetos con papel o el de plástico mágico. Mientras, las personas interesadas en participar en el taller de estampación en tela, de transferencia de imágenes, de letras alteradas o de scrapbooking tendrán hasta el 19 de julio para la inscripción previa.

Así, en el taller de baile moderno los participantes disfrutarán de la fusión de bailes urbanos con ballet clásico, danza o jazz; en el de piragüismo aprenderán todo lo necesario para poder desarrollarse con soltura en aguas tranquilas; en el de  calcenecos crearán  muñecos personalizados y muy variados a partir de calcetines desparejados o viejos; en el de bisutería se reciclarán collares, pendientes y pulseras que ya no se empleen, haciendo nuevos complementos y aprendiendo nuevas técnicas; en el de ‘ Dalle vida o papel’ se crearán nuevos objetos a partir de trozos de papel o recortes y en el de ‘Plástico máxico’, se empleará este nuevo tipo de plástico muy usado en el mundo handmade para hacer pequeñas piezas de bisutería.

Por su parte, en el de estampación en tela, el alumnado podrá decorar diferentes piezas textiles empleando diferentes técnicas de pintura y estampado; en el de transferencia de imágenes crearán una caja decorativa con una foto personalizada; en el de ‘Letras alteradas’ decorarán una letra de cartón con diferentes técnicas y adornos; y en el de scrapbooking podrán conocer una nueva manera de plasmar fotografías y recuerdos por medio de un proceso muy personalizado y creativo.

En la web municipal se puede encontrar toda la información sobre los cursos, desde las actividades que se van a desarrollar hasta fecha de celebración, horario, lugar y cualquier otra indicación.