Tiene tan sólo 16 años y ha logrado una nueva hazaña. Y es que el guardés Álex Sierpes Pereira ha pulverizado el récord gallego de 3000 metros lisos en la categoría sub18 con los colores del S.L. Benfica.

El adolescente consiguió la histórica marca de 8´19´´03, reventando el crono en la pista cubierta de Braga con una media de 2´46´´ por km, pulverizando el récord gallego.

El atleta certifica así su gran estado de forma, siendo el corredor gallego más rápido en la competición de fondo en alzar los brazos para hacerse con el mejor tiempo de la historia de los 3000 metros lisos en la categoría Juvenil en short track.

Aún todavía sin tiempo de digerir el éxito del pasado domingo en el europeo del clubs, con sus compañeros de equipo del Vicky Foods Athletics con el equipo que compite en España, Sierpes, sigue creciendo.

En Braga volvió a brillar una vez más. El joven atleta del Baixo Miño puso el cronometro al rojo vivo con una prueba de un altísimo nivel, con atletas absolutos desplazados del sur de Portugal para disputar esta gran velada, entrando en 4º lugar en meta con un estratosférico crono de 8´19´´03, que además de imponer ese récord gallego, establece la mejor marca Europea y mundial de año en la categoría sub18, segunda mejor marca gallega absoluta de los rankings de esta temporada de bajo techo.

Con este registro destrona el reinado que permaneció en mano de Medhi Nabaoui desde el año 2019, logrado en Valencia con 8´25´´59 y, además, certifica su participación en el nacional bajo techo que se celebrará a principios de marzo en la ciudad de Valencia.