Imparable. Así está Álex Sierpes Pereira, del atletismo Trega de Tomiño, que este viernes ha soltado un nuevo pepinazo en los 1.000 metros lisos en la IX Festa do Atletismo Galego disputado en Pontevedra, reventando los récords gallegos de Sub18, Sub20 y Sub23 y mejor marca mundial del año Sub18, siendo el atleta de primer año en la categoría.
El atleta guardés ha conseguido 2´24´´02 en la prueba de 1km en pista al aire libre, con un valor en la tabla húngara de 989 puntos.
Con este registro se lleva por delante los míticos 2´27´´74 que había establecido en su día el atleta céltico Manuel Carrera Nogueira en 1967 en edad juvenil, al mismo tiempo arrebata también el récord junior y promesa que establecía hasta el día de hoy el atleta pontevedrés Hugo García Souto, con 2´29´´54 en Sub20 y 2´28´´23 en Sub23.
Con estos registros Sierpes es el atleta gallego más rápido de todos los tiempos en las tres categorías citadas, acumulando más de la veintena de plusmarcas gallegas que posee actualmente en todas las categorías, cerrando la temporada en un gran estado de forma.
Álex se moldea a las órdenes de sus padres Javier Sierpes y Patri Pereira en la Sociedade Atlética do Trega (Tomiño) en las cercanías de los tres ayuntamientos de Tomiño, O Rosal y A Guarda.
Desde la familia de Álex quieren agradecer a HOKA, Río Tollo, Distelgroup Grupo Ledvigo S.L:, Milar (O Rosal), Litosport, Comunidad de Montes de Montes de Tomiño, Suministros Navales Socorro, a su podóloga Natalía García Brión, socios individuales y todos los comerciantes de A Guarda por el apoyo al atleta. «Le dedicamos esta proeza».