Álex Sierpes

Álex Sierpes saca un sobresaliente y su hermano Christian un notable en sus intervenciones en el LXIX Cross Internacional celebrado este fin de semana en Zortnoza, Vizcaya.

Los dos atletas guardeses del atletismo Trega de Tomiño se desplazaron hasta tierras vascas para disputar otra edición del famoso Cross Internacional de Zortnoza, como únicos representantes del club tomiñés.

Esta prueba está englobada en el calendario que componen las mejores pruebas de Cross a nivel mundial, reconocida por World Athletics (Federación internacional de atletismo) donde la mayoría son celebradas en suelo español.

El primero en competir fue el pequeño de los Sierpes, Álex, que se colgó la medalla de oro alzándose con la victoria en la categoría SUB16 masculina, sobre un recorrido de 2700m, con un registro de 8´21´´, escribiendo una vez más su nombre en el cuadro del amplio elenco del palmarés de atletas ganadores, dominando la prueba de principio a fin.

A las 11:00 horas tomaba la salida su hermano mayor, Christian. Su actuación fue buena ya que se trata de un atleta que milita por primer año en la categoría SUB18 masculina. La prueba transcurrió conjunta con los SUB20, sobre un circuito de 4700m, ocupando, casi toda la carrera, la cara delantera de la prueba, cediendo tan sólo en el tramo final, consiguiendo así un fantástico sexto puesto en la categoría con tiempo de 15´56´´.

La siguiente parada será para el próximo fin de semana en el Cross Internacional de Atapuerca (Burgos), donde le acompañaran casi toda la expedición del equipo Trega.

Christian y Álex Sierpes