Álex Sierpes y Ariana González triunfan en el XV Cross Internacional de Atapuerca

El pasado fin de semana se celebró en las inmediaciones de los yacimientos de Atapuerca, en la provincia de Burgo, el XV Cross Internacional, el cual acogió a los mejores especialistas, tanto a nivel nacional como internacional.

El Cross Internacional de Atapuerta está catalogado como el mejor del mundo por la IAAF. En él participaron más de 350 equipos y más de 6.500 atletas, batiendo récord de participación, con más de 20.000 personas como público.

Hasta allí se desplazó el Atletismo Trega de Tomiño, que llevaría un nutrido grupo de atletas de diversas categorías.

La mañana arrancaría con mucho viento y frío, donde lo más importante lo firmó Álex Sierpes Pereira, que se impuso con mucha claridad en la categoría sub12 masculino en una prueba de 1.600m y un crono de 6’29’’, que dominó de principio a fin sin darle ninguna posibilidad a ningún rival y superando al 2º clasificado con más de 8”.

Le seguiría Ariana González Verde en la categoría máster femenino, firmando un sensacional 5º puesto que le haría subir al pódium en los 2.000 metros con un tiempo de 7’23’’.

No se quedó atrás Yeray Dacuña Sierpes, que participó en la categoría sub10 masculino, cediendo el pódium en la parte final al quedar rezagado a la 6ª posición. También firmó una 137 posición Aarón Dacuña Sierpes, mientras que Teo Domínguez Iglesias logró ser el 212 clasificado en un circuito de 800 metros.

En la categoría sub16 femenino, Marcela Morgado Rodríguez realizó una gran actuación quedando en el puesto 20, en un circuito de 2.000 metros con un tiempo de 7’35’’, de igual forma, espectacular representación de Chrisitan Sierpes Pereira clasificado en el puesto 28.

Álex Sierpes y Ariana González triunfan en el XV Cross Internacional de Atapuerca