AGESGA
FOTO XUNTA // Reunión de AGESGA con Alfonso Rueda

El vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda, mantuvo una reunión, este pasado jueves, con la Asociación de Grupos de Emergencias Supramunicipales de Galicia (AGESGA), en la que también asistió el Presidente Xeral de Emerxencias, Luis Menor.

En la reunión se expusieron las dudas con las que se encuentra este colectivo en cuanto a la finalización del convenio, que tendrá lugar el próximo 31 de diciembre.

Entre las cuestiones planteadas, se halla la firma del nuevo convenio que estará preparado para las próximas semanas y el cual, afirman desde la Xunta, “está decidida su renovación”.

Otra de las cuestiones que se abordó en la reunión, fue la continuidad del mismo personal que hasta ahora está desempeñando las funciones de resolución de emergencias o por el contrario se harían nuevos procesos de selección, “la pelota está en manos de las administraciones locales y va a depender de cada Concello ya que nosotros no los podemos obligar a que continúen con las mismas personas, aunque nos parece los más lógico, porque son profesionales formados en la materia y sería absurdo iniciar otros procesos selectivos teniendo personas completamente preparadas para este trabajo” afirman desde el ejecutivo gallego.

Desde el Gobierno Autonómico informa también que se va a seguir dotando a los GES de medios materiales “ya que estos vinieron para quedarse. Los primeros tres años no fueron fáciles pero era para asentar las bases”.

Todas estas cuestiones planteadas a la Xunta, fueron transmitidas hoy en una asamblea por la directiva de la Asociación AGESGA a sus miembros, los cuales se encontraban preocupados por el miedo a perder sus puestos de trabajo. Desde la directiva de la Asociación informan que la perdida de su puesto de trabajo va a depender del alcalde de su Concello.