El vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, visitó este viernes las actuaciones llevadas a cabo en el Concello de Oia, con el que el Gobierno gallego firmó este año un convenio para contribuir a la recuperación ambiental de unos terrenos en la parroquia de Mougás por la que discurre el Camino Portugués de la Costa.
La Xunta invirtió 80.000 euros en esta actuación con el objetivo de evitar la degradación del antiguo camping Pedra Rubia. “Se van rehabilitar las construcciones existentes y, con la colaboración de una paisajista, se va a trabajar en la puesta en valor de la zona verde”, señaló la alcaldesa de Oia, Cristina Correa.
Rueda, que estuvo acompañado en la visita por la regidora, destacó la importancia de dar “una nueva vida” a este entorno, que además está al lado de un itinerario -el Camino Portugués de la Costa- que está “cogiendo muchísimo empuje” en los últimos años.
Además, la Administración autonómica invirtió este año alrededor de 30.000 euros en la mejora de las rutas de A Valga, en el marco de los acuerdos con los Concellos gallegos para embellecer sus infraestructuras turísticas y consolidar la oferta turística en el rural gallego. Los convenios incluyen la recuperación, la accesibilidad y la señalización de los recursos turísticos; así como la creación y conservación de miradores, senderos y rutas.
Por otra parte, el Gobierno gallego destinó 40.000 años este año a la construcción de nuevos vestuarios en el campo de fútbol municipal de As Tornas, al amparo de la Orden de Infraestructuras de uso público. La inversión de la Xunta, a través de la Dirección Xeral de Administración Local, en el Concello de Oia en los últimos años a través de convenios y distintas líneas de ayudas alcanza los 336.000 euros.