Alicia Borrego

El equipo ciclista Élite y Sub-23 femenino con sede en Oia, anuncia a la primera integrante de la plantilla para la temporada 2024. Se trata de la malagueña, Alicia Borrego, ciclista escaladora de categoría Élite, que iniciará su segunda temporada en el conjunto azul.

Natural de Málaga pero residente en Pontevedra, trabaja como fisioterapeuta y es estudiante de enfermería. Alicia es una de las corredoras fundamentales para el Team Oiense Women, de hecho, ha sido la que mayor número de competiciones corrió en 2023 luciendo el mallot oiense, una ciclista que está muy comprometida con el equipo, y que siempre ha tenido una actitud ejemplar en cada una de las carreras que tomó la salida, algo que le garantizó la renovación automática.

«El 2024 será mi segunda temporada en el equipo, la afronto con mucha ilusión, el 2023 fue de aprendizaje y adaptación a la categoría para mí, vengo del mundo del triatlón, y tuve que trabajar duro para ir cogiendo el pulso a la categoría y a la modalidad. Este año quiero seguir creciendo como corredora, mostrar mi mejor cara, e intentar terminar el mayor número de carreras, así como hacerlo bien en varias de las pruebas del calendario gallego que son objetivos marcados del equipo, como las carreras que organizada el Team Oiense, los Campeonatos autonómicos, o la Copa de España. La verdad que me siento muy a gusto aquí, el Oiense es para mí una familia, un equipo que me ha dado mucho, y que me ha permitido conocer el ciclismo de competición desde dentro, y poder sentir la pasión por este deporte«, comenta la malagueña.

Aser Estévez habla de una corredora muy importante para el equipo femenino. «Alicia es una corredora joven que ha demostrado ganas e ilusión por dar lo máximo por el equipo la pasada temporada, siempre ha estado ahí cuando se le necesitó, excepto en el mes de agosto, cuando tuviera una caída entrenando que le impidiera correr varias pruebas, y ha sido la que más días de competición acumuló en sus piernas en 2023, algo que le garantizó su sitio este 2024 en el equipo. Este año seguirá creciendo en la línea que ya lo ha ido haciendo la temporada pasada, su terreno ideal es la media montaña, aunque ya trabaja para mejorar en el resto de escenarios de carrera. Seguro que volverá a hacer un gran papel este 2024 ya con más experiencia y días de competición».