Almudena Arteaga y del Alcázar

Este jueves, a las 19:30 horas, en el salón Medieval del Parador de Turismo Conde de Gondomar de Baiona, tendrá lugar la clausura del VII Ciclo de Conferencias de los Pueblos Colombinos de España, dentro de la programación del 526 aniversario de la Arribada.

La charla correrá a cargo de Almudena Arteaga y del Alcázar con la ponencia “María Pita”. La expedición filantrópica de la vacuna que salvó al mundo de la viruela (1803-1814).

Almudena de Arteaga y del Alcázar (Madrid, 1967), es Académica de la Real Academia Hispanoamericana de las letras, las artes y las ciencias. Es licenciada en Derecho por la universidad complutense de Madrid y Diplomada en Genealogía, heráldica y nobiliaria por el instituto Salazar y Castro. Diputada consejera de Diputación de la Grandeza de España.

Ejerció durante 6 años la abogacía especializándose en Derecho civil y Laboral. En 1997 y dado el éxito editorial que supuso su primera novela “La Princesa de Éboli”, colgó la toga para dedicarse en exclusiva a la literatura. Desde entonces ha publicado 22 obras.