El cribado masivo que realizó el SERGAS en los últimos días a la población de Oia y Tomiño fue un éxito de participación.
El Servizo Galego de Saúde, en colaboración con el Concello de Tomiño, invitó a los tomiñeses a realizarse una prueba diagnóstica en el Covid-Auto en el hospital Álvaro Cunqueiro.
El SERGAS citó a 2.197 vecinos de Tomiño y se sometieron a las pruebas de PCR 1.606 personas, un 73,10% de los citados, con un resultado de 18 casos positivos.
En cuanto al concello de Oia, el Servizo Galego de Saúde llamó a hacer la prueba de PCR a 2.124 vecinos de este Concello del Baixo Miño en el Álvaro Cubqueiro y en el Hospital Meixoeiro de Vigo. Acudieron a la cita con los sanitarios 1.284 personas, es decir, un 60,45% de los citados con un resultado de 25 casos positivos.
Con todo ello, el Concello de Tomiño tiene a día de hoy 82 casos de coronavirus y está en el nivel medio-alto restricciones y con cierre perimetral conjunto con A Guarda y O Rosal.
La hostelería en este nivel permanecerá abierta hasta las 17:00 horas con un aforo máximo al 30% en el interior y del 50 % en el exterior con agrupaciones de máximo de cuatro personas. Las reuniones sociales se permiten con un límite de cuatro personas no convivientes en todos los ámbitos.
Por su parte, en el concello de Oia los casos ascienden a 32. Este concello está, por el momento, en el nivel de restricciones básicas. La Hostelería está abierta hasta las 23:00 horas con el 50% de aforo en el interior y el 75% en exterior y con agrupaciones de máximo 6 personas.