ALFREDO

En un comunicado de prensa, el PP de Nigrán lamenta las fotografías publicadas por el alcalde con personas vulnerables. «Durante las pasadas navidades, fuimos testigos de la total “falta de vergüenza”, por parte del Sr. González, que en un alarde de “populismo sin escrúpulos” no dudó en publicar fotos con personas en situación vulnerable», afirman los populares.

«Queremos dejar claro- dicen– que, el PP de Nigrán, está y estará siempre a favor que, desde el Concello, se ayude a todas las familias en situación de vulnerabilidad. Entendemos que el Concello publique todas las actuaciones de esta índole que lleve a cabo, pero lo que no es de recibo, es exponer públicamente a familias vulnerables, incluso aunque les hayan dado su permiso para la foto, ya que algunas de ellas no valoran adecuadamente sus consecuencias y la situación sobrevenida en muchos casos no les permite dar un “no” por respuesta, esto es lo que es verdaderamente repugnante, utilizar la desgracia ajena para mejorar su imagen pública, que ha sido exactamente lo que ha pasado, demostrando la bajeza moral del Sr. González, para el que todo vale«.

«La información acerca de la situación familiar está legalmente protegida y castigada por el Código Penal (Art. 197) y la Ley Orgánica Protección de Datos Personales 3/2018, lo que hace que tales hechos puedan acarrear alguna sanción, o suponer una falta o delito», aseguran.

«Lo que más llama la atención es que, por encima, acapara todo el protagonismo, eclipsando a sus verdaderos autores, en el caso de Navidad a José e Isabel, a los que queremos agradecer su acción desinteresada que vienen realizando desde hace muchos años; y en el caso más reciente a la Xunta, que es la que propuso hace años esta iniciativa al Concello y de la que el Sr. Alcalde del PSOE pasó olímpicamente hasta hace 1 mes, verdaderamente lamentable«, explican los populares.

«Por si fuera poco, –indican– en el caso de la noticia del “Xantar na Casa”, siendo objetivos y conociendo la situación de alguna de las familias que salen en la foto, estamos convencidos que la selección de algunas de esas familias responde más a criterios de afinidad que de necesidad, como muchas otras acciones, una “merienda de votos”, ya que la situación de alguna de esas personas dista mucho de la necesidad, cuando otras familias, que verdaderamente lo necesitan, no lo reciben …verdaderamente indignante...»

«También queremos manifestar nuestra total repulsa por la falta de ejemplo que ha dado el Sr. Alcade, en estos tiempos de pandemia, apareciendo en un video en RRSS con un grupo numeroso de personas festejando algo, con unas medidas de protección y distancia bastante cuestionables. Si nuestras autoridades no dan ejemplo, que esperamos que hagan los ciudadanos, más de uno se habrá quedado indignado por tal actitud».

«Nos gustaría saber qué criterio ha seguido el Sr. Alcalde para felicitar las fiestas entregando una mascarilla roja y una felicitación, pero solo a determinadas personas, por lo visto en Nigrán, no todos los ciudadanos recibimos el mismo trato, cuando un Alcalde debe gobernar para todos«, matizan los populares.

«Y todo esto dejando de lado totalmente la gestión municipal, que para nuestro Alcalde, es algo secundario, lo importante es estar en “el candelero”, el que vayas al Concello a solicitar cualquier gestión y tengas que esperar meses no importa, lo que importa es la foto y “vender humo” todos los días», finalizan.