BANDALLO

Tras las últimas quejas de vecinos, establecimientos y entidades asociativas en relación al alumbrado de Navidad, el Concello de Tomiño emite un comunicado para aclarar la situación.

Comunicado del Concello de Tomiño:

Desde el Gobierno local tratamos de mantener una escucha activa de las demandas, opiniones, inquietudes y sugerencias que vecinos y vecinas expresan en los diferentes canales de comunicación en los que el Concello tiene presencia. En lo relativo al alumbrado de Navidad, informamos que los elementos decorativos de Navidad se instalarán, como viene siendo habitual en los últimos años, el próximo viernes día 16 de diciembre.

Lamentamos el malestar que esta cuestión está generando, si bien es importante destacar que la instalación del alumbrado navideño de este año no presenta un retraso en relación a los años anteriores, siempre en la semana después de los festivos de diciembre. No obstante, y en base al malestar detectado, se valorará para años próximos adelantar su instalación.

Desde el Ayuntamiento de Tomiño somos conscientes de la importancia del alumbrado navideño, para el disfrute de una época tan importante del año por parte de los más pequeños, y también como elemento dinamizador de la actividad ligada al comercio local.

La instalación del alumbrado de Nadal supone un gasto considerable para el Concello y consideramos importante señalar que, si bien desde el equipo de gobierno se valora la relevancia de estos elementos decorativos, creemos que no es, o no debería ser lo más importante en estas fechas, en las que en nuestro municipio muchas personas y familias tienen dificultades para hacer frente a los gastos relacionados con las tradiciones navideñas, por estar atravesando una situación de dificultad económica.

Ayudar a las personas de Tomiño, y en especial a aquellas que más lo necesitan, fue y seguirá siendo la prioridad de este equipo de gobierno, que desde hace años promueve e invierte para asegurarse de que en Navidad en Tomiño, ninguna niña ni ningún niño, quede sin recibir un regalo.