Alumnos de centros escolares de A Guarda plantan 1.000 árboles en el Monte Trega
Alumnos del colegio Manuel Rodríguez Sinde plantando árboles en le Trega

Este miércoles, 31 de enero, la Comunidad de montes de Camposancos en A Guarda, y por segundo año consecutivo, inició unas jornadas de recuperación de la naturaleza en el Monte Trega.

Gracias a esta iniciativa, que contó con la colaboración de todos los colegios del Concello de A Guarda, se están a plantar cerezos, castaños, nogales, etc.

Este miércoles, fueron los alumnos del colegio de primaria e infantil Manuel Rodríguez Sinde, los que con toda ilusión comenzaron la iniciativa. Para este jueves, esta previsto que los alumnos del Colegio de los PP. Somascos continúen con la plantación.

Ya para el viernes, será el alumnado de las HH. Carmelitas los que cerrarán la primera parte de esta iniciativa. Asimismo, tras los carnavales, la repoblación de árboles continuará con los colegios de A Sangriña.

En total serán 1000 árboles los que, sumados a la actuación del año pasado, serán plantados en el Monte Trega. Entre las dos actuaciones, los alumnos de los colegios de A Guarda plantaron 2.000 árboles en un periodo de un año.

Desde al comunidad de Montes de Camposancos, impulsora de esta iniciativa, dan las gracias a los alumnos que colaboraron en la plantación de árboles e indican que seguirán apostando por un Trega libre de eucaliptos y acacias.