ALFREDO// Una papelera en una calle de Nigrán. (Archivo)

El plantel de Cespa-Ferrovial, concesionaria del servicio de recogida de la basura del Concello de Nigrán, decidió convocar huelga indefinida a partir del viernes día 12 de febrero para rechazar la propuesta de la empresa de rebajar los salarios un 7%.

La secretaria nacional de la CIG-Servicios, Transi Fernández, intervendrá hoy en el pleno municipal para explicar el conflicto laboral. Además de esta importante bajada de sueldos, los planes de la compañía pasan también por aplicar una serie de recortes que provocarán un empeoramiento del servicio que se le presta a la ciudadanía, según indican desde la federación de Servicios de la CIG de Vigo.

En concreto, la Cespa-Ferrovial pretende eliminar hasta 100 contenedores, reducir las zonas de limpieza y eliminar el turno de noche, lo que en la opinión de la representación sindical se traducirá también en una reducción de la contratación de personal.

La secretaria nacional de la CIG-Servicios, Transi Fernández, solicitó poder intervenir en el pleno municipal que se celebrará hoy, a las 20:00 horas, con el objetivo de explicar el conflicto laboral abierto como consecuencia, según indica la propia empresa a CIG-Servicios, de que el Concello mantenga congelado desde 2012 el canon que paga por el servicio.