A través del cine trabajarán en la importancia del deporte, la inclusión, las redes sociales, la discapacidad intelectual y los videojuegos

El cine como herramienta educativa y de trabajo es la clave sobre la que hace años el Concello de Tui lleva a cabo el programa “O cine nas aulas”, que cada curso escolar llega al alumnado de Primaria y Secundaria de los centros educativos del municipio.

Hoy miércoles tuvo lugar una nueva proyección en el Teatro Municipal de una película a la que asistió alumnado de 4º de ESO de los IES Indalecio Pérez Tizón y San Paio, Colegio Maristas Santa María y Seminario Menor San Paio. Esta fue la segunda proyección de este curso.

A través de la película elegida se abordó la importancia del deporte, la inclusión, las redes sociales, la discapacidad intelectual y los videojuegos, realizándose un análisis de los personajes. La técnica de Prevención del Ayuntamiento de Tui es la encargada de elaborar las unidades didácticas con las que posteriormente trabajarán en las aulas.

Cada curso escolar el Concello de Tui, a través del Servicio de Prevención de Drogodependencias, oferta a los CEIP’s y a los IES’s este programa en el que se abordan múltiples problemas de la sociedad actual mediante la puesta en marcha de actividades preventivas, siendo la educación el elemento básico.

El cine cuenta con un indudable atractivo para la juventud. Este programa no es so lo una actividad de diversión, sino que constituye una oportunidad para captar la atención de los jóvenes, apoyar su capacidad de reflexión y favorecer el análisis y la crítica de los contenidos educativos que presenta.

Tras esta proyección el profesorado trabajará en las aulas el tema abordado en la película a través del material complementario facilitado desde el Concello, y que servirá como soporte para tratar las diversas temáticas transversales que aparecen en cada guía. De este modo el cine se convierte en un recurso de primera magnitud que permite profundizar en otros ámbitos transversales que resulten de interés de cada docente.